Beber agua caliente

Beber agua caliente

Beber agua caliente: más que beneficioso para nuestro cuerpo

Beber agua caliente es bueno para nuestro organismo. Y es que aunque muchas personas piensan que se sienten mejor cuando beben agua fría, lo cierto es que nuestro cuerpo no lo recibe bien. De hecho según numerosos estudios publicados por instituciones médicas y farmacéuticas, son muchos los beneficios que conseguimos aportando agua caliente a nuestro organismo.

 

Beber regularmente agua muy caliente, especialmente por la mañana, puede ayudarnos a sanar nuestros cuerpos, pues proporciona energía digestiva y nos ayuda a reducir desechos metabólicos que podrían haberse acumulado en nuestro sistema inmune durante la jornada anterior.

 

De aquí que los médicos recomienden como un hábito saludable beber agua tibia por la mañana. Esta ingesta puede realizarse con una inmersión de limón rica en polifenoles, o con un té para disminuir la cantidad de actividad de los radicales libres en el cuerpo.

 

Beber agua caliente

 

Y es que se ha demostrado mediante numerosos estudios que el consumo de agua tibia aumenta el ajuste del intestino, lo que optimiza la referida eliminación.

Esto no ocurre cuando tomamos agua fría. Y es que, a diferencia del agua caliente, el agua fría procesada está desprovista de muchos de los minerales esenciales que necesitamos, lo que podría ser muy negativo para nuestra digestión. Y es que beber agua fría durante o después de una comida puede en realidad endurecer el aceite en los alimentos consumidos y, por lo tanto, crear un depósito de grasa en el intestino.

 

Beneficios del agua caliente

De entre los numerosos beneficios que encontramos al beber agua caliente encontramos los siguientes:

  1. El agua tibia ayuda a descomponer los alimentos que llegan a nuestro estómago de manera más rápida, haciéndolos más fáciles para la digestión.
  2. Ayuda a prevenir el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que la tensión sentida durante la eliminación de las heces, acompañada de hinchazón, la provoca la falta de agua en el cuerpo. Así pues, beber agua templada o caliente por las mañanas ayuda a mejorar las deposiciones pues descompone los alimentos a medida que pasan suavemente a través de los intestinos.
  3. Alivia los dolores menstruales y de cabeza. También tiene efecto calmante sobre los músculos ayudando a aliviar los calambres y espasmos musculares. Esto se debe a que los líquidos calientes aumentan el flujo de sangre a la piel y ayudan a relajar los músculos.
  4. Ayuda a perder peso. El agua tibia aumenta el cuerpo temperatura, que por lo tanto aumenta la tasa metabólica. Esto permite al cuerpo quemar más calorías a lo largo de la tasa. También puede ayudar al tracto gastrointestinal y a los riñones para funcionar aún mejor. Bebiendo un vaso de agua tibia y un limón ayudaremos al cuerpo a descomponer el tejido adiposo, o la grasa corporal, en el cuerpo y también controlará antojo de comida debido a la fibra de pectina de limón.
  5. Detiene el envejecimiento prematuro. Esto es posible gracias a que el agua tibia o caliente ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Y estas toxinas son las que nos hacen envejecer de manera más rápida.
  6. Ayuda a eliminar la concentración de toxinas y restos en las mucosas. Y es que el agua tibia ayuda a deshacer estas concentraciones.

 

Agua fría versus agua caliente

Si a pesar de estas indicaciones seguimos empeñados en beber agua fría debemos tener en cuenta que lo mejor es abstenerse de beber 20 minutos antes de comer, incluso si la fuente es agua de manantial natural.

Beber agua caliente

 

De esta manera conseguiremos que el agua no perjudique el normal funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

En Face Yoga creemos que la hidratación de nuestro cuerpo es fundamental para su correcto funcionamiento, por lo que es fundamental la ingesta de agua. Sin embargo, no siempre lo hacemos bien, por lo que consideramos que es necesario dedicar un tiempo de nuestras sesiones de trabajo a este tema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *